Índice Atrás Adelante  Principio de integralidad
 

Cada vez que se plantea cómo tiene que ser un producto de formación determinado, es importante concebirlo de una forma integral, ya que deberá actuar como un todo sistémico y no como la suma aislada de las partes que lo componen.

¿Cómo se puede conseguir?

Precisamente los materiales multimedia permiten integrar en un mismo soporte los diversos recursos, formatos, etc. que pueden utilizarse para elaborar un curso, una asignatura, etc. Hay que evitar que el usuario deba dedicar tiempo a buscar materiales (libros, artículos, programas informáticos...) en las librerías, las bibliotecas, etc.
El carácter integral de los materiales debe definirse en el momento en que se realiza el diseño formativo.

¿Cuándo es adecuado?

Cuantos más recursos pongamos a disposición del estudiante y cuanto más variados sean éstos, más oportunidades le daremos para que halle los que más se ajustan a sus necesidades y a sus propias estrategias de aprendizaje. Sólo podremos conseguir eso si somos capaces de presentar todos esos recursos de una forma integral.



   

Es importante que el usuario disponga de un solo material que le proporcione todos los recursos e instrumentos necesarios bien relacionados y en el momento adecuado para llevar a cabo el aprendizaje.

 

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